
Por:Gloria Consuelo Gómez Arango
Publicaciones
Comentarios:No hay comentarios
Para el desarrollo y evolución de nuestra vida espiritual, uno de los temas que debemos trabajar es la intuición y lo hemos venido enseñando a lo largo de los Conversatorios y Talleres de Conociendo Tu Ángel.
Definimos la intuición como “un don o habilidad para cumplir la misión única e irrepetible en nuestra vida”.
La intuición la usamos día a día en nuestra toma de decisiones, es lo que hace que nuestra vida tome un camino y no otro o elijamos o no a alguien para acompañarnos en nuestro recorrido.
La intuición viene de la palabra en latín intuitio que es “mirar hacia adentro” es percepción, impulso, corazonada, es sabiduría interna, es energía espiritual. Viene directo sin pasar por el razonamiento, es decir en muchas ocasiones no tiene explicación, razón o argumentos.
A medida que vamos desarrollando la intuición encontramos la facilidad de tomar decisiones con serenidad, seguridad, confianza y asertividad.
El mayor reto es enfocarnos para escuchar nuestro interior, ya que tenemos infinitas distracciones y el ego y el miedo nos hablan todo el tiempo, y a veces, no podemos identificar el llamado de la intuición.
6 recomendaciones para escuchar tu intuición:
- Poner tu deseo desde la intención en tu corazón.
- Realiza meditaciones encontrando la calma y el equilibrio.
- La intuición no siempre viene con argumentación lógica o racional.
- La intuición se te manifiesta de una manera suave, sutil, sin miedo y sin presión.
- Sentirás que viene de tu sabiduría espiritual, porque percibes la seguridad y bienestar en tu cuerpo.
- Recibirás mensajes y señales persistentes. ¡Pide a los Ángeles las señales durante el día!
La intuición es el pasaporte al reino de lo desconocido y lo misterioso. A causa de su poder y su misterio se ha convertido en un nuevo concepto de vida espiritual que todo el mundo intenta utilizar en su campo personal y profesional. Pero la verdadera intuición llega de la conexión con el ámbito de lo divino. La intuición es un sentimiento básico que nos permite interpretar el mundo que nos rodea, para sintonizar con una comprensión más profunda de las cosas. Intuir es captar a un nivel más profundo. A veces es una señal muy clara, con un mensaje evidente, otras es una sensación vaga que nos empuja a fijarnos en algo y prepara nuestros sentidos para una compresión más global.
Si quieres ser intuitivo, no tengas miedo a saber y déjate llevar por la perplejidad. Lo que tú no sabes, lo saben los ángeles y a ellos les gusta ponerte en el camino del bienestar y la felicidad. Para captar sus mensajes sobre lo que debes hacer, sintoniza y deja que los ángeles te guíen. La intuición requiere práctica y habilidad para no dejar que tu ego se imponga sobre tu espíritu.
“Ora como si todo dependiera de Dios y actúa como si todo dependiera de ti”.
George Washington Carver