
Por:Gloria Consuelo Gómez Arango
Publicaciones
Comentarios:No hay comentarios
Recuerden que los seres humanos somos un sistema integrado de materia y energía, y por lo tanto, el cuidado de la parte física es tan importante como la atención del centro energético de nuestro cuerpo, el cual consta de 7 chakras en los que debemos buscar siempre equilibrio y bienestar para nuestro sistema energético.
Chakras o chacras significan ruedas, es decir círculos energéticos en espiral de nuestro cuerpo.
A continuación, explicaremos cada uno de los 7 chakras y su funcionalidad:
1. Chakra Raíz
Yo tengo, supervivencia, protección, necesidades básicas, raíces, trabajo, familia, allí parte nuestra inocencia infantil. Caminar descalzo sobre el césped te ayudar a tener activo y conectado este chakra. Representado con el color Rojo.
2. Chakra Sacro
Yo deseo, chakra de la sexualidad, está relacionado con la energía física y el deseo de vivir, la creatividad y resistencia. Representado por el color Naranja.
3. Chakra Plexo Solar
Yo deseo, ubicado dos dedos arriba del ombligo su equilibrio es de Vitalidad, fuerza de voluntad, perseverancia, eficacia, generosidad y poder personal. Representado por el color amarillo.
4. Chakra Corazón
Yo amo, donde se genera la responsabilidad y sentido de compasión. Amor incondicional, sentido de la armonía y belleza, almacén de la energía sanadora del amor; donde reside nuestro espíritu, nuestra verdadera esencia, nuestro SER, representado por el color verde.
5. Chakra Garganta
El quinto chacra es el de la diplomacia. Yo hablo, se genera la comunicación y la expresión, armonía con los demás. Representado por el color azul.
6. Chakra Tercer Ojo
Yo comprendo, mira al interior, imaginación, intuición, sueños. El sexto chacra es el encargado del perdón y de la compasión. Representado por el color índigo o violeta.
7. Chakra Corona
Yo soy, une el yo superior e inferior, acentúa todas las facultades humanas, inspiración divina y espiritualidad. Representado con el color rosado.
El yoga, el ejercicio y la meditación te ayuda a tener activado los chakras, principalmente el Chakra Raíz.