fbpx
Arcángel Chamuel - Conociendo Tu Ángel 14 Jun 2019

Por:Gloria Consuelo Gómez Arango

Publicaciones

Comentarios:No hay comentarios

Entre los 16 Arcángeles que venimos estudiando, hoy hablaremos del Arcángel Chamuel. Es también llamado el Arcángel del amor incondicional.

Su nombre significa “El que ve a Dios” y “El que busca a Dios”.

Chamuel es también conocido como Camael, Camiul, Camiel, Cancel, Kemuel, Samuel o Anael. El artículo de la hermandad Blanca nos presenta información de este maravilloso Arcángel del amor.

 

Misión del Arcángel Chamuel

Promueve en los hombres el amor incondicional y la gratitud hacia Dios de forma desinteresada. Es además un arcángel que se lo reconoce como un ser dulce y cariñoso que propaga amor.

Este arcángel puede ver a Dios, pues está en su interior y está libre de todo aquello que le impediría verlo, esto es, el odio y los aspectos negativos que se oponen a su esencia de amor.

Chamuel es amor, protege los vínculos afectivos y representa la belleza que se obtiene de esa expresión del amor puro.

Muchos lo reconocen como el “Príncipe de las Potencias” y el director de los ángeles de la llama rosa, quienes combaten el odio, inspiran el respeto hacia todas las formas de vida, promueven la gratitud hacia Dios y ayudan a desarrollar el amor incondicional.

Chamuel es el arcángel de la estética espiritualizada, considerado el regente del embellecimiento físico y la decoración, también representante de la tolerancia, la sexualidad, el encanto, la dulzura y la comunión afectiva.

El Arcángel Chamuel tiene muchas representaciones, pero todas coinciden en que el color de su vestimenta es rosado, el color que se utiliza como representación del amor incondicional y el amor divino.

La energía de color rosa es una de las energías más importantes del Universo. Su actividad es la que sustenta al Universo sobre sus bases, pues sin el amor no podría existir como unidad y sin esa unión no existiría el Universo. Esa energía, atrae el amor puro al mundo.

 

Cómo invocar al Arcángel Chamuel

El Arcángel Chamuel se asocia a las virtudes de amor al prójimo y amor a Dios, así como la gratitud, el aprecio, la devoción, la dulzura, el afecto, la compasión, la misericordia, la belleza, la tolerancia y la auto-aceptación.

Chamuel tiene la virtud de eliminar el odio, liberarnos del rencor, el resentimiento, la amargura. Este es el arcángel que puede llenar nuestra vida de amor, aumentando nuestra autoestima, haciéndonos más generosos, desinteresados, tolerantes, compasivos y dulces con los demás.

Puedes pedirle protección contra la maldad, los malentendidos y para encontrar objetos perdidos, aunque su misión no es devolverte lo que has perdido sino acercarte a tu propósito divino. Es posible que si no te ayuda a hacer que regrese un amor es porque no te conviene o porque no es tu alma gemela.

El Arcángel Chamuel es de gran ayuda para mejorar las relaciones personales. Puede ayudarte a acercarte a alguien del que te has distanciado, a reparar relaciones que se han dañado, a hacer nuevos amigos, a encontrar el amor o hacer que vuelva la armonía en tus relaciones de pareja.

 

Cuándo invocar al Arcángel Chamuel

  • Para atraer a nuestra alma gemela.
  • Cuando estamos deprimidos por falta de amigos o por el desprecio de los demás.
  • Para conseguir un trabajo o recuperar un objeto perdido.
  • Cuando estamos lejos de Dios por sentir odio o resentimiento.
  • Para ayudar a una persona que tiene malos sentimientos.
  • Para aumentar nuestra autoestima.
  • Para mejorar nuestros vínculos afectivos.

Invocación al Arcángel Chamuel

Hay diversas formas de invocar al arcángel del amor, pero una de las más eficaces es la siguiente:

  1. Procura hacerlo en un sitio tranquilo y asegúrate no ser interrumpido.
  2. Enciende una vela, ojalá rosada.
  3. Desde tu corazón siente la intensión y define la petición concreta y clara, siempre que sea acorde al plan Divino.
  4. Cierra los ojos, ora y siente la presencia de Dios y del arcángel Chamuel.
  5. Visualiza que se ha cumplido tu petición, agradece a Dios y a Chamuel.

Finalmente, disfruta del amor que este maravilloso arcángel traerá a tu vida con su energía rosa.

En Conociendo Tu Ángel ofrecemos semilleros para que aprendas a meditar y a comunicarte con los Ángeles, Arcángeles, Maestros y Seres de Luz.

Imagen Asiste a Nuestros Cursos - Conociendo Tu Ángel
Botón de contacto por Whatsapp
Side bar