fbpx
Arcángel Jofiel - Conociendo Tu Ángel 08 Ago 2019

Por:Gloria Consuelo Gómez Arango

Publicaciones

Comentarios:No hay comentarios

Seguimos profundizando sobre los 16 Arcángeles y hoy el turno es para el ARCÁNGEL JOFIEL que significa “Belleza de Dios” y nos ayuda a controlar el pesimismo, a ponerle orden a nuestros pensamientos, a nuestro hogar, es el ángel de la esperanza, de la misericordia de Dios.

Como dice el artículo de Hermandad Blanca El Arcángel Jofiel es uno de los llamados “príncipes del cielo” que están en presencia de Dios. Este es el arcángel del intelecto, la sabiduría y la iluminación.

 

¿Quién es el Arcángel Jofiel?

Jofiel es también conocido como Jophiel, Yofiel, Iofiel, Iophiel, Zophiel o Zaphiel.

El nombre Jofiel significa “Luz de Dios” o “Belleza de Dios” y se refiere al aprendizaje de los humanos en el camino a su meta de ascensión espiritual.

El Arcángel Jofiel puede mostrarle al hombre que todo es un proceso de enseñanza que se repite una y otra vez hasta comprender el sentido del Plan de Dios.

 

Representaciones de Arcángel Jofiel

  • Día de celebración de Jofiel: 29 de septiembre
  • Día de la semana: lunes
  • Color: Amarillo o dorado
  • Chakra: Séptimo

La representación del Arcángel Jofiel tiene ropas doradas, que representan sabiduría e iluminación, una espada ardiente en una mano, representando su tarea de cuidar el Árbol de la Vida, y un libro en la otra como símbolo del conocimiento.

Otra de sus representaciones tiene plumas de pavo real, simbolizando la belleza de su nombre “Belleza de Dios” y mostrando los múltiples ojos de las plumas de este animal como símbolo de la conciencia.

El dorado, al igual que el color amarillo, representa la mente y otras cuestiones tales como la inteligencia, el entendimiento y la lógica, pero el dorado es además iluminación espiritual, comprensión profunda trascendental y sabiduría suprema.

Este arcángel es representado por el séptimo y último chakra, el chakra de la espiritualidad que conecta al humano con la divinidad. Este es el chakra que proporciona intensa espiritualidad, lo que trae consigo la sabiduría e iluminación como frutos de la inspiración divina.

 

Virtudes y funciones del Arcángel Jofiel

  • Jofiel se asocia a la sabiduría, la inteligencia, el intelecto, la iluminación, la apertura mental y la erradicación de la ignorancia, así como la espiritualización de la mente.
  • Tiene la capacidad de promover la reflexión que conduce al autoconocimiento y la inspiración artística o filosófica, así como la liberación del orgullo, los prejuicios y la conexión.
  • Invocamos a Jofiel cuando se necesita claridad mental para estudiar o para tener éxito en los exámenes, cuando es necesario tomar decisiones importantes, cuando se atraviesan crisis existenciales o grandes interrogantes filosóficas.

¿Como invocar al Arcángel Jofiel?

Hay diversas formas de invocar al Arcángel Jofiel, pero una de las más comunes es la siguiente.

  • Invocar a Jofiel preferiblemente el lunes, a las 5 de la mañana, si es posible.
  • Hazlo solo y procura que nadie te interrumpa.
  • Enciende una vela amarilla o dorada.
  • Visualiza al Arcángel Jofiel.
  • Entrégale tus peticiones concretas y claras.
  • Agradece a Jofiel por la ayuda y por estar presente en tu camino.
  • Cierra los ojos, relájate, ora y visualiza a Dios y a al Arcángel Jofiel en un espiral de luz dorada que entra por tu cabeza desde el cielo, llena tu ser de luz dorada y de energía divina.
  • Visualiza que tu petición se ha cumplido, agradece al arcángel y a Dios y abre los ojos.

En Conociendo Tu Ángel ofrecemos semilleros y talleres para que aprendas más de los Ángeles, Arcángeles, Maestros y Seres de Luz.

Imagen Asiste a Nuestros semilleros y talleres - Conociendo Tu Ángel
Botón de contacto por Whatsapp
Side bar