fbpx
Arcángel Metatrón - Conociendo Tu Ángel 20 Ago 2019

Por:Gloria Consuelo Gómez Arango

Publicaciones

Comentarios:No hay comentarios

En los 16 Arcángeles hoy profundizamos sobre el ARCÁNGEL METATRÓN que significa “Profeta de Enoch”. Este Arcángel ayuda a los niños a la organización y comprensión espiritual.

El Arcángel Metatrón según el blog de la hermandad blanca es un arcángel que recibió de Dios el derecho a sentarse en el trono del cielo.

Es considerado un ángel iluminador, guardián de los registros akásicos, jefe de los ángeles de la muerte y ángel patrón de los niños, el que los guía en la Tierra y también en el Cielo.

 

Historia del Arcángel Metatrón

Enoc, bisabuelo de Noé, es un personaje de la biblia que visita el Cielo en sus visiones. En una de ellas, intercede ante Dios a favor de los ángeles caídos. En otra visión, reconoce a los querubines en el cielo y los describe como seres de fuego.

En sus visiones celestiales, Enoc viaja al árbol de la sabiduría y al finalizar sus visiones se transforma en Metatrón, uno de los arcángeles más poderosos, también conocido como “el pequeño Yahweh”.

 

¿Quién es el Arcángel Metatrón?

Se dice que al momento en que Enoc estaba en la Tierra, escribió un libro que contenía los secretos de la sabiduría. Y cuando fue llevado al cielo, Dios le permitió continuar con su ministerio y de ese modo se transformó en escriba.

El Talmud menciona que Dios le permitió sentarse en su presencia en agradecimiento por su trabajo.

En el Zohar, Metatrón se describe como “el rey de los ángeles” que reina sobre el árbol del bien y del mal, pero también es llamado “el Joven”, que podría significar “sirviente”. Allí se lo reconoce como el ángel que guió al pueblo de Israel hacia el éxodo y también dice que todos los secretos sobrenaturales fueron puestos en sus manos para que él a su juicio los pusiera en manos de quien los mereciera.

 

El Arcángel Metatrón se reconoce como:

  1. Ángel iluminador: dirige la ascensión del cuerpo de luz del ser humano.
  2. Guardián de los registros akásicos: ayuda al ser humano a perfeccionar su alma explorando estos registros que contienen todo lo acontecido desde el principio al fin de sus encarnaciones.
  3. Jefe de los ángeles de la muerte: supervisa a Gabriel y Samael cuando trabajan como ángeles de la muerte y ayudan a las almas a hacer la transición del plano físico al espiritual.
  4. El ángel patrón de los niños: El Arcángel Metatrón es el ángel que guió al pueblo de Israel en el éxodo hacia la Tierra Prometida, por eso guía a los niños en la Tierra y en el cielo. Los padres pueden pedirle su ayuda para educar a sus hijos en el desarrollo de su espiritualidad y habilidades psíquicas.

En Conociendo Tu ángel tenemos programados talleres y seminarios para profundizar más sobre la forma de meditar y comunicarnos con los Ángeles, Arcángeles, Maestros y Seres de Luz.

 

Imagen Asiste a Nuestros semilleros y talleres - Conociendo Tu Ángel
Botón de contacto por Whatsapp
Side bar