
Por:Gloria Consuelo Gómez Arango
Publicaciones
Comentarios:No hay comentarios
Como venimos este año profundizando sobre los 16 Arcángeles estamos finalizando según el orden alfabético con el ARCANGEL ZADQUIEL que significa “Justicia de Dios”, es quien sana problemas de la mente y nos ayuda a tener compasión, ayuda a los estudiantes y a transmutar la energía.
Como habla el artículo del Hermandad Blanca sobre el Arcángel Zadquiel, es uno de los ángeles que están en presencia de Dios, llamados “Ángeles de la Presencia”.
Este es el ángel de la justicia, el perdón y la trasmutación, siendo estos aspectos claves para purificar el alma otorgando justicia con perdón y limpiando el alma de rencor y odio.
Zadquiel es el Arcángel de la piedad y para ciertos ocultistas, el arcángel que custodia los registros akásicos, de vidas pasadas, considerado un “limpiador de karma”.
¿Quién es el Arcángel Zadquiel?
Zadquiel o Zadkiel es el Arcángel de la piedad, la compasión y la misericordia. Por ello, en la metafísica esotérica es considerado el Arcángel de la Llama Violeta y se asocia a la trasmutación, al perdón y a la liberación que esta llama representa..
Estas cualidades le han otorgado varios títulos:
- Ángel de la Transmutación.
- Ángel del Perdón.
- Ángel de la Misericordia.
- Ángel de la Compasión.
- Ángel de la Liberación.
- Ángel de la Magia.
- Ángel de la Alquimia.
- Ángel de la Memoria.
- Ángel del Recuerdo
- Otros.
Él es el arcángel que envió Dios para detener la mano de Abraham cuando iba a sacrificar a su hijo Isaac, aunque algunas fuentes consideran que fue Gabriel quien cumplió esta misión por su papel como mensajero.
Las cualidades del Arcángel Zadquiel
Las cualidades de Zadquiel son muy variadas, y algunas pueden parecer opuestas, como:
- La justicia y el perdón. Pero hay que tener en cuenta que la Justicia Divina está unida al perdón y no son opuestas como en la justicia terrenal.
- Justicia, perdón y liberación. Cabe anotar que el perdón siempre representa una liberación, tanto para quien lo otorga como para quien lo recibe. Quien perdona se libera de su odio y de su resentimiento, así como el dolor que supone el recuerdo constante de haber sido una víctima.
- Memoria y recuerdo. Si necesita memorizar información relevante, recordar algo, o si simplemente desea desarrollar su capacidad de memoria de forma general, puede invocar a Zadquiel.
- Ángel de la Trasmutación. Deriva del hecho de la transformación espiritual necesaria para otorgar el perdón verdadero, que es un cambio elevador que libera y purifica el alma.
Zadquiel el Arcángel custodio de los registros akásicos y es asociado a una limpieza del karma gracias a su cualidad de Ángel del Perdón. Se entiende que al otorgar el perdón restamos karma a quien liberamos y también restamos karma a nosotros mismos. Y la gravedad de la falta, así como la sinceridad del perdón, es fundamental para esa liberación.
La llama o rayo violeta es una energía espiritual que contiene los atributos de Perdón, Liberación y Transmutación y transforma o transmuta todo lo malo en bueno por medio de la elevación de la frecuencia vibratoria de las energías del espíritu.
En sus manos porta una cruz, la que se interpreta de dos formas distintas. Por un lado, esta cruz puede significar la cruz de Cristo, que teológicamente representa el perdón divino, y por otro, significa la apertura humana a la energía divina, pues la cruz simboliza a una persona con los brazos abiertos que recibe la energía divina de su Creador.
Los dones espirituales que puede otorgar este arcángel a quien lo invoque son la liberación y evolución espiritual, la capacidad de ser compasivo, de perdonar y de sanar los recuerdos dolorosos, así como eliminar las energías negativas, el sentimiento de derrota o abatimiento, la desesperanza, la impotencia y el pesimismo.
Es a este arcángel a quien se debe acudir cuando se necesita encontrar paz y liberación interior, cuando se desea ser libre de odio y rencor, cuando se necesita purificar el alma para otorgar el perdón y también cuando se percibe la vida bajo los aspectos negativos que impiden a una persona evolucionar espiritualmente.
En Conociendo Tu Ángel a través de las canalizaciones podrás comunicarte con los Ángeles, Arcángeles y seres de luz, Y con el Arcángel Zadquiel, encontrarás el perdón y la paz para la evolución de nuestro espíritu.