
Por:Gloria Consuelo Gómez Arango
Publicaciones
Comentarios:No hay comentarios
El momento que estamos viviendo nos muestra que somos impotentes ante la situación actual y nos lleva a reconocer que debemos tener un crecimiento interior para corregir nuestras vidas, ser la mejor versión de cada uno para que el planeta vuelva a vibrar en armonía.
Esta situación nos lleva como sociedad a tener que enfrentar el miedo, la incertidumbre y a aprender a sobrellevar las necesidades básicas. Debemos encontrar cuál es el aprendizaje, tanto para la humanidad en general, como para cada uno a nivel espiritual, lo importante es que una vez superada la crisis si tengamos aprendida la lección.
A través de la reflexión que publicamos en nuestro canal de YouTube llamado ¿Qué nos viene a enseñar la pandemia? podemos tomar algunas decisiones que nos ayudarán a enfrentar esta situación. Te recomendamos escuchar el audio pues en él encontrarás ayudas para superar tus angustias.
Las 8 maneras para enfrentar la pandemia:
- Analicemos a nivel personal lo que nos viene a enseñar esta situación de pandemia, ¿qué debemos aprender?.
- Preguntémonos ¿A que le tenemos miedo?, tomémonos algunos minutos para reflexionar sobre nuestros temores.
- Iniciemos una meditación invitando al Arcángel Miguel como guerrero celestial para que nos acompañe, bañe el planeta y nos proteja.
- Pidamos a los ángeles, arcángeles, maestros y seres de luz que nos den la sabiduría para entender el aprendizaje y superar el miedo.
- Evitemos contaminarnos de las fuentes externas de noticias negativas y transmutémoslas en pensamientos positivos.
- Entendamos que la madre tierra levanto la mano, necesita la conexión de todos nosotros para respetar la naturaleza y saber convivir con ella.
- Recuerda que nuestra alma viene de la fuente que es abundancia y nos conecta con su amor infinito, somos merecedores de amor, abundancia y paz.
- Aprovechemos esta cuarentena para reencontrarnos con nuestros principios y valores más importantes, así como con nuestros seres queridos, para entender que nuestra misión es amar y servir.
En el salmo 91 Dios nos anuncia la compañía y protección de los ángeles en todos los momentos de dificultad.
El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso.
Yo le digo al Señor: «Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío». Solo él puede librarte de las trampas del cazador y de mortíferas plagas, pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio. ¡Su verdad será tu escudo y tu baluarte! No temerás el terror de la noche, ni la flecha que vuela de día, ni la peste que acecha en las sombras ni la plaga que destruye a mediodía. Podrán caer mil a tu izquierda, y diez mil a tu derecha, pero a ti no te afectará. No tendrás más que abrir bien los ojos, para ver a los impíos recibir su merecido. Ya que has puesto al Señor por tu refugio, al Altísimo por tu protección, ningún mal habrá de sobrevenirte, ninguna calamidad llegará a tu hogar. Porque él ordenará que sus ángeles te cuiden en todos tus caminos. Con sus propias manos te levantarán para que no tropieces con piedra alguna. Aplastarás al león y a la víbora; ¡hollarás fieras y serpientes! «Yo lo libraré, porque él se acoge a mí; lo protegeré, porque reconoce mi nombre. Él me invocará, y yo le responderé; estaré con él en momentos de angustia; lo libraré y lo llenaré de honores. Lo colmaré con muchos años de vida y le haré gozar de mi salvación».
En Conociendo Tu ángel te recordamos que venimos de la fuente universal, somos co-creadores de nuestro destino y no estamos solos. Además, en los momentos de crisis nos debemos reinventar y florecer en el trabajo colectivo.