
Por:Gloria Consuelo Gómez Arango
Publicaciones
Comentarios:No hay comentarios
A través de este artículo quiero aclarar muchas dudas sobre la meditación, sus mitos y realidades. De hecho, hay personas que consideran que meditar es muy difícil y aquietar la mente es imposible, que no se concentran o que se quedan dormidos.
Yo puedo aseverar que a medida que se va realizando el ejercicio de meditar diariamente se genera una conexión con la divinidad interior, con el poder, y por lo tanto, la fuerza interior se va generando con la práctica.
Algunos mitos y realidades sobre la meditación
Respecto a los mitos y realidades de la meditación resalto que los aromas o el color de la ropa o prender una vela, entre otros, no son obligatorios para realizar una meditación porque no limitan la presencia de los ángeles, pero nos ayudan a preparar nuestro ambiente de meditación y facilitan la conexión.
Respecto a los ambientes con naturaleza, te recomiendo que cuando tengas la oportunidad de estar en lugares naturales, aproveches el momento de meditar y estar conectado con la naturaleza en el campo, si es posible abrazar un árbol, caminar descalzo sobre el cesped o en la arena, también escuchar las olas del mar, todo lo anterior te ayudará a limpiar y renovar tus energías.
Aprende a respirar en la meditación
Es fundamental la correcta respiración inhalando muy fuerte y exhalando lento y despacio, al tomar el aire de forma consciente sintiendo cómo el ombligo se pega a la columna vertebral y sentir en el ejercicio cómo sube y baja nuestro abdomen, mentalmente enfocando el aquí y el ahora, soltando pensamientos, temores y limitaciones a través del ejercicio.
Con Conociendo Tu Ángel aprendes a meditar con los arcángeles Chamuel y Uriel
Tipos de postura para meditar:
• Posición Loto
• De rodillas
• Sentado
• Acostado
Puedes elegir la más cómoda y útil para ti, lo más importante es estar relajado, pero en estado de alerta para no quedarte dormido.
5 pasos para preparar el ambiente:
- Antes de iniciar la meditación puedes preparar el ambiente evitando interrupciones de teléfono, timbres y demás ruidos del exterior.
- Elegir ropa cómoda de colores claros especialmente, el blanco es ideal.
- Acompañar con música angelical o clásica, sonidos de la naturaleza que ayudan a conectar con tu interior.
- Elegir aromas suaves y agradables.
- Colocar flores y velas.
Recuerda que en nuestro canal de YouTube encontrarás meditaciones cortas para iniciar procesos de conexión Angelical y poco a poco sentirás como te conectas en la vida cotidiana fácilmente.
En Conociendo Tu Ángel siempre estamos a tu disposición para comunicarte con los ángeles y seres de luz.