
Por:Gloria Consuelo Gómez Arango
Publicaciones
Comentarios:No hay comentarios
Los cristales y en general, las gemas y los cuarzos, son medicina que nos regala la naturaleza de manera abundante para que hagamos uso de ellos a favor de nuestra sanación, y en compañía de nuestros Arcángeles. Tomado del artículo de “Lisseth Ángel Valencia”.
Cuando conectamos sus propiedades con la dulzura arcangélica, el poder de unos y otros se amplifica, generando un gran flujo de energía renovada. En los cristales se encuentra el ADN de la tierra, es decir, que son tan antiguos, que contienen las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos. En ellos reposa la memoria del origen del todo, por tanto, es fácil concluir que estamos ante seres vivos. Están presentes de manera determinante en las culturas ancestrales de la humanidad.
Y en el caso de los cuarzos, son los minerales más abundantes en la corteza terrestre. Por estas y otras razones, podemos decir que los cristales tienen una estrecha relación con la humanidad que viene casi desde su origen mismo, y que continúa dándose de manera espontánea.
Tan solo el hecho que sus colores nos llamen tanto la atención significa que muchas personas tienen aunque sea un cristal en casa. Y esto, ya es tremendamente poderoso. Sin embargo, la mayoría no sabe cómo activarlos y por tanto, desconoce sus propiedades.
Aquí vamos a dar tips sencillos sobre cómo limpiarlos, qué clase de cristales son los recomendados para iniciar una relación con ellos y cómo utilizarlos con los Arcángeles.
Los cristales, los Arcángeles y la energía
Los seres humanos poseemos una conexión espiritual por donde circula la energía a través de los chakras. Así mismo, las emociones, el cuerpo y la mente, hacen parte de un mismo campo energético.
Por su parte, los cristales son amplificadores de energía. Lo que hacen es alinear las ondas energéticas, estabilizarlas y canalizarlas a través de sus diferentes propiedades.
Y los Arcángeles son portadores de la energía más pura de la creación, trabajan para la luz y precisamente son energía poderosa disponible para la sanación. Al unir nuestra espiritualidad, con las propiedades de los cristales y la energía Arcangélica, estamos hablando de algo muy poderoso: la fuente.
Aquella manifestación energética de la que todos procedemos, donde nace y muere la vida y donde todos compartimos memorias, que precisamente se activan al entrar en contacto con cristales y Arcángeles. De lo que estamos hablando finalmente, es de la circulación del flujo de la vida.
Limpieza de cristales
Para que dicha circulación sea posible de una manera más potente, es necesario limpiar los cristales con el fin de ayudarlos a despojarse de energía de sus entornos de procedencia. Como los cristales son amplificadores de energía por excelencia, es importante que cuando entremos en contacto con ellos, se encuentren totalmente limpios y para ello hay varias opciones:
- Enterrar el cristal en tierra, ojalá en una matera destinada solamente para limpiar cristales y que no contenga ninguna planta. Se deja el cristal a 5 cm. de la superficie durante ocho horas.
- Si se quiere utilizar el cristal con fines amplificadores, expansivos y de acción, dejar el cristal en un bol de vidrio con agua y una cucharadita de sal marina a la luz del día durante ocho horas aproximadamente. Si se quiere utilizar el cristal con fines receptivos, intuitivos y de introspección, dejar el cristal en un bol de vidrio con agua y una cucharadita de miel a la luz de la luna, durante ocho horas aproximadamente.
- Dejar el cristal al lado de un conglomerado de cuarzo cristal durante mínimo ocho horas.
- Dejar el cristal encima de una drusa de cuarzo transparente, citrino o amatista durante mínimo ocho horas.
Si no se cuenta con ninguna de las opciones anteriores, pasar varias veces el cristal por un incienso de buena calidad hasta sentir que ya quedó limpio. Esta opción se recomienda solamente si es necesario utilizar de emergencia el cristal y no se cuenta con otras alternativas.
Activación de cristales
Una vez transcurrido el tiempo de la limpieza es importante agradecerle al cristal y terminar de limpiarlo bajo un chorro de agua abundante para proceder a programarlo. Lo más recomendado es ritualizar la activación con el fin de amplificar las propiedades del cristal, de manera que también tenga un significado especial para quien va a trabajar con su energía y los Arcángeles.
Para realizarlo yo digo algo similar a lo que escribo a continuación, aclarando que solo es un punto de inspiración y que la verdadera intención es que cada uno establezca su propia relación con los cristales:
“Bienvenido a mi vida, te doy las gracias por haberme elegido. De manera respetuosa pido tu ayuda para amplificar la energía de sanación de los Arcángeles, (o: trabajar mi autoestima, proteger mi hogar, amplificar la abundancia de este espacio, fortalecer mi sistema inmune…)”
Es importante mencionar esto en voz alta con el fin de decretarlo.
En Conociendo Tu Ángel siempre estamos atentos para ampliar tu comunicación en lo más alto, con los Ángeles, arcángeles, Maestros y seres de luz.