
Por:Gloria Consuelo Gómez Arango
Publicaciones
Comentarios:No hay comentarios
Hay muchas formas de incluir los cristales en la meditación angelical, nosotros te recomendamos la siguiente:
- Enciende una vela
- Prende un incienso.
- Prepara un vaso con agua
De acuerdo con el articulo el gran poder de los arcángeles y los cristales, debemos presentar el cristal ante estos tres elementos. Se pasa por la vela, por el incienso y luego por el agua que luego puede ser bebida. Se le agradece que te haya escogido, lo ubicas en el altar y lo dejas allí para que también tome de tu energía antes de usarlo. Si no se cuenta con un altar, antes de usar el cristal se puede dejar al lado de plantas por lo menos durante una semana. Aunque esta no es una regla, es importante que los cuarzos entren en contacto con fuentes de energía naturales.
Los Arcángeles y sus cristales relacionados
Los Arcángeles juegan un papel muy importante en la fluidez energética, en tanto que son portadores de la energía de la creación, trabajan para la luz y precisamente son energía poderosa disponible para la sanación.
La idea es meditar con la energía de los Arcángeles a través de los cuarzos disponiendo del ambiente adecuado, el tiempo suficiente y la concentración necesaria para hacerlo. Es indispensable elegir un lugar donde podamos estar solos y no ser interrumpidos.
Si se pudiera contar con un altar donde podamos prender una vela e incienso, sería lo óptimo, ya que se le considera un amplificador de energía. Se puede armonizar la meditación con música suave y sentarse en una posición cómoda.
Al encender la vela y el incienso pedimos la presencia amorosa de los Arcángeles, maestros y seres de luz; agradecemos su protección y disposición para acompañarnos.
Existen cuatro Arcángeles con los que contamos para activar nuestro sistema energético y que detallamos a continuación:
1. El Arcángel Miguel y sus cristales en la meditación angelical
Nos permite realizar una meditación libre de interferencias, que con su cualidad sanadora nos ayuda a integrar en totalidad cuerpo, mente y espíritu. Es un Arcángel poderoso que ayudará a revitalizar la energía a pesar de nuestras resistencias, enfocándonos en nuestras más altas prioridades. Al momento de meditar podemos ubicarlo delante representándolo en uno o varios de los siguientes cristales:
- Aguamarina
- Hematita o hematites
- Malaquita
- Amatista
- Lapislázuli
- Cuarzo cristal
- Pirita
- Rubí
- Zafiro
- Obsidiana
Estos cristales reúnen el principio de la totalidad, principal cualidad del Arcángel Miguel. Nos ayuda a abrir y proteger el campo energético, derribar barreras, desatar nudos mentales y en general, vencer la disociación entre cuerpo, mente, emociones y espíritu. Al momento de meditar se recomienda convocarlo imaginando una luz azul.
2. El Arcángel Rafael y sus cristales en la meditación angelical
A quien se le atribuye un profundo conocimiento de nuestra genética. No obstante, es conocido como el médico de Dios, por tanto, nos ayuda a activar la energía de cada chakra y a energizar nuestro sistema endocrino. En la meditación podemos ubicar muy cerca de nosotros uno o varios de los siguientes cristales:
- Jade verde
- Cuarzo rosa
- Amatista
- Turmalina rosa
- Perla
- Piedra luna
- Esmeralda
- Cornalina
- Granate
Estos cristales reúnen el principio de la unidad, que es su principal cualidad arcangélica. Este Arcángel es especial para abrir el corazón y reconocer el amor incondicional. Para creer en nosotros mismos, recordar quiénes somos y cómo volver a nuestro amor propio. Te puedes imaginar una luz verde esmeralda para activar la energía de Rafael.
3. El Arcángel Gabriel y sus cristales en la meditación angelical
Nos ayuda a elevar la conciencia a vibraciones elevadas y trabaja del centro hacia afuera. Por tanto, nos conecta con el propósito espiritual de cada chakra con el fin de amplificar nuestra intención cuando accedamos a cada chakra. Podemos representarlo con alguno de los siguientes cristales, ubicándolos al costado derecho nuestro:
- Ojo de tigre
- Ámbar
- Ópalo blanco
- Citrino
- Oro
- Plata
- Cobre
- Cuarzo ahumado
Estos cristales reúnen el principio de la conciencia, cualidad del Arcángel Gabriel. Así mismo, nos ayudan a recobrar nuestro poder personal, a deshacernos de pensamientos o prácticas que ya no nos benefician. Son cristales revitalizantes y emanadores de poderosa energía. Al momento de meditar visualiza una luz naranja.
4. El Arcángel Uriel y sus cristales en la meditación angelical
Nos ayuda a conectarnos con la luz radiante de modo que todo aquello que se encuentre bloqueado en nuestro sistema energético será iluminado a través de este Arcángel, que es muy especial, ya que nos conecta con la chispa de la vida. Para lograr mayor conexión con esta luz radiante podemos usar los siguientes cristales y ubicarlos a nuestra izquierda en la meditación:
- Cuarzo blanco o cuarzo cristal
- Perla Piedra de sal
- Piedra luna
- Turmalina rosa
- Ópalo blanco
- Diamante.
El Arcángel Uriel nos ayuda a recordar el gozo de la vida y a reflejar el fulgor de una existencia luminosa a través de estos cristales. Al momento de meditar imagínalo con una luz iridiscente.
Los Arcángeles son de suma importancia ya que nos acompañan amorosamente en el proceso de amplificar nuestras intenciones en pro de la sanación y armonización de nuestro sistema energético. Con ellos y su dulce compañía, nos sentiremos guiados y protegidos. Recordemos que de lo que se trata a través de los cristales es de amplificar las cualidades sanadoras de los Arcángeles, poniendo en armonía nuestro campo energético, son potentes amplificadores de energía. Una vez finalizada la meditación, se debe agradecer a los Arcángeles por su dulce compañía y protección, así como a los cristales, por servir de canalizadores.
En Conociendo Tu Ángel encontrarás siempre cómo acercarte a tus Ángeles, arcángeles, Maestros y seres de luz.