
Por:Gloria Consuelo Gómez Arango
Publicaciones
Comentarios:No hay comentarios
Llegar a ser una persona con armonía y equilibrio es una tarea diaria. Alcanzar y lograr ser cada vez más libre, independiente y con una buena armonía, es una aspiración importante y desafiante para todo ser humano. Con base en la analogía del blog de Vanguardia, se podría decir que la armonía y el equilibrio son el puente levadizo que conduce al castillo de la felicidad, el cual tiene una puerta central de entrada que se llama equilibrio personal. Mantener el equilibrio en la cotidianidad es uno de los grandes desafíos que tenemos en estos tiempos. De manera desafortunada, solemos irnos a los extremos. Es una ley que nadie nos enseñó y que, a decir verdad, no estamos preparados para ella. A muchos, de manera literal, nos ha tocado aprenderla en el camino de la vida. ¡Hablamos de la ley del equilibrio!
5 desafíos del equilibrio
- Si nos alejamos de la mitad y nos acercamos a los extremos, podremos caer.
- Debemos ser amables, pero no permitamos que nos irrespeten.
- Hay que confiar en la gente, pero no toleremos la mentira.
- Ayudemos a los demás, pero no seamos asistencialistas o alcahuetas.
- Todo se va tejiendo. Hay pérdidas que habremos de asumir en un aprendizaje personal; pero también obtendremos ganancias que debemos agradecer.
También suele suceder que la existencia nos ponga frente a momentos críticos. Ellos nos parecerán dolorosos; pero al mismo tiempo nos brillará la esperanza y sentiremos la guía de los ángeles, maestros y seres espirituales. Si buscamos un eje central que nos sirva de apoyo, lograremos esa paz interior que poco a poco nos devolverá la armonía y el equilibrio. Diría también que la vida es un equilibrio entre mantener y dejar ir. Lo que se gana hoy, se pierde mañana; y lo que para unos es verdad, para otros es mentira. El equilibro, es la ley de la correspondencia. Si algo se va, déjalo ir y asúmelo; y también acepta que alguien o algo más llegará. El dolor de ayer es una puerta por la que se avanza para reencontrarnos con lo que viene hoy y mañana.
¿Y cómo lograr el equilibrio y la armonía?
La idea es mantener la debida proporción en todo lo que hagamos:
- Debemos trabajar, pero no excederse.
- Hay que ser responsable, pero no matarse por cumplirle a todo el mundo.
- Lograr ganar dinero, pero no agobiarse porque no logra ser millonario.
En nuestra cotidianidad no solo basta con concentrarnos en trabajar o estudiar; también es preciso dedicarle un tiempo al descanso.
Es fundamental prestarle atención a la vida social, al cuidado del cuerpo, la mente y al espíritu. Hay que lograr la armonía entre lo que damos y lo que recibimos.
Vivir de forma equilibrada evitará que seamos absorbidos por la polaridad. Y para hallar el equilibrio que buscamos, hay que tener conexión espiritual permanente, y meditar para encontrar la comunicación con nuestros ángeles y guías celestiales.
En la oficina o en la casa, cuando algo se nos vuelva insoportable, no tomemos decisiones a la ligera, vayamos a algún lugar armonioso para tomar aire nuevo y respirar, vaciar la mente, para después volver con las pilas recargadas.
En Conociendo Tu Ángel a través de la cita personalizada de canalización encontraras la Armonía y Equilibrio a través de los Ángeles, arcángeles, Maestros y seres de luz.